OFICINAS DE ABOGADOS DE DENNIS DASCANIO

Nuestras Áreas de Práctica

¿Cómo podemos ayudarlo?

Los abogados de las Oficinas de Dennis Dascanio, estamos preparados para ayudar a quienes se han enfermado o lastimado  en su lugar de trabajo. Nuestro equipo de abogados se ven a sí mismos como educadores del proceso, consejeros de los riesgos asociados con ese caso legal y negociadores excelentes de arreglos de la compensación que merecen nuestros clientes.

Mientras recibe tratamiento, nuestra firma se encargará del proceso legal.  Nuestro equipo se mantendrá en contacto directamente con usted  y trabajará en equipo para garantizar que obtenga todos los beneficios a los que tiene derecho.

Comience con su caso

01.

Accidentes de Trabajo

La mayoría de los problemas que pueden llevar a que le nieguen su reclamo o que no obtenga  beneficios adecuados,  se pueden evitar muy fácilmente.  Entre los problemas mas comunes son el  no notificar a su empleador sobre su lesión y no buscar tratamiento médico.  Nuestro equipo puede ayudarlo a evitar estos problemas y otros mas.

Los trabajadores están protegidos si se enferman o lesionan como resultado directo de su trabajo. Pueden tener derecho a atención médica, terapia física, pagos por discapacidad, salarios perdidos y beneficios por muerte.

En California, Usted no tiene que tener un abogado para un reclamo de compensación laboral, sin embargo, Aquí hay algunas razones por las cuales es muy recomendable tener a un buen abogado a su favor:

1.- Complejidad del Proceso: El proceso de compensación de trabajadores en California puede ser bastante complicado, involucrando numerosos procedimientos legales y administrativos. Un abogado con experiencia puede ayudarlo a guiarlo a través del proceso y garantizar que sus derechos estén protegidos.

2.- Tácticas de las compañías de seguros: Las compañías de seguros a menudo intentarán minimizar la cantidad que pagan en las reclamaciones de compensación para trabajadores. Un abogado puede ayudarlo a navegar por las tácticas que las compañías de seguros pueden usar para tratar de denegar o reducir su reclamo, y puede trabajar para garantizar que reciba la compensación máxima a la que tiene derecho.

3.- Proceso de apelación: si le niegan su reclamo o si no está satisfecho con la cantidad de compensación ofrecida, es posible que deba apelar la decisión. Un abogado puede ayudarlo a navegar el proceso de apelación y representarlo en audiencias o juicios si es necesario.

4.- Conocimiento de la ley: La ley de compensación laboral en California está en constante evolución y un abogado con experiencia tendrá un conocimiento profundo de los últimos avances en la ley. Este conocimiento puede ser invaluable para garantizar que su reclamo se maneje correctamente y que reciba la compensación que merece.

En general, si bien es posible que pueda manejar su reclamo de compensación para trabajadores por su cuenta, tener un abogado con experiencia de su lado puede marcar una diferencia significativa en el resultado de su caso.

Workers' compensation, construction worker with blue hard hat
Social Security claims
02.

Seguro Social

Los beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) están disponibles para personas con discapacidades físicas y/o mentales severas que han durado un año o más y les impiden participar en cualquier tipo de empleo remunerado, independientemente de su habilidad o nivel de esfuerzo.

Tanto el SSDI como el SSI requieren que una persona tenga un impedimento físico y/o mental grave que haya durado o se espere que dure un año o más, o que termine en muerte, y que el impedimento de salud le impida trabajar a cualquier tipo de trabajo remunerado. Se debe presentar una solicitud de SSDI y/o SSI ante la Administración del Seguro Social y se puede completar en línea o visitando una oficina local del Seguro Social.  

La mayoría de los reclamos de SSDI se niegan en la solicitud inicial, especialmente para personas menores de 50 años, a menos que la discapacidad sea extremadamente grave o se considere una Asignación por compasión. Cuando se niega la solicitud inicial, se debe presentar una Solicitud de reconsideración dentro de los 60 días. Los reclamos tardan aproximadamente de 3 a 4 meses en procesarse en el nivel de Reconsideración, y el 87% de los reclamos se niegan en Reconsideración, especialmente cuando no se informa un empeoramiento de la condición del reclamante. El siguiente paso en el proceso de apelación es presentar una Solicitud de audiencia ante un juez de derecho administrativo, y la fecha de la audiencia puede demorar más de un año.

Si está pensando en solicitar beneficios de SSDI, o si su reclamo de SSDI ha sido denegado, siempre es una buena idea contratar a un abogado para que lo ayude a obtener sus beneficios. El proceso de apelación de SSDI es muy complejo, lleva mucho tiempo y es difícil de entender. Hemos visto a lo largo de los años que los reclamantes sin representación sufren con frecuencia demoras y denegaciones innecesarias debido a que cometen errores, no reúnen pruebas médicas adecuadas o presentan apelaciones tarde o incorrectamente. Es útil tener a su lado a alguien con muchos años de experiencia que sepa cómo funciona el proceso, incluidos los muchos detalles que son esenciales para hacer avanzar su caso.

La función principal de nuestro abogado es asegurarse de que el registro médico esté completo para documentar su reclamo con datos clínicos objetivos de registros de tratamiento consistentes y demostrarle a la SSA que usted está claramente discapacitado según el significado de la Ley del Seguro Social. Obtendremos la información de sus proveedores médicos que sea necesaria para establecer una capacidad funcional residual que sea lo más favorable posible para brindarle al juez y al experto vocacional en la audiencia.  

Cuando finalmente se llega a una decisión favorable, los beneficios retroactivos acumulados se pagan desde el inicio de la elegibilidad hasta la fecha de la decisión. En los casos de SSDI, los beneficios vencidos se pagan en un solo pago global. En los casos de SSI, los beneficios vencidos se pagan en cuotas para evitar la pérdida del derecho según los requisitos de ingresos para la elegibilidad de SSI.  

La forma en que se les paga a los abogados de SSDI está controlada por los estatutos federales. Normalmente, se nos paga solo si recibe beneficios atrasados. Trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia; si no ganamos su caso, no nos paga nada. En los casos de SSDI, los beneficios retroactivos se le pagan a usted en un pago único, y la SSA paga los honorarios del abogado directamente al abogado de los beneficios retroactivos. 

Para obtener más información sobre nuestra práctica del Seguro Social y cómo podemos ayudarlo, llámenos.

No espere para presentar su reclamo, llame a una de nuestras oficinas para programar una consulta gratuita hoy.

SANTA ANA

2677 North Main Street, Suite 520
Santa Ana, CA 92705

ONTARIO

3270 Inland Empire Blvd., Suite 110
Ontario, CA 91764

SAN DIEGO

1450 Frazee Road, Suite 603
Santa Diego, CA 92108